12.2.16

¿los juguetes tienen sexo?

Sandra, a través de la plataforma Change, ha abierto una recogida de firmas para que McDonalds deje de poner en sus Happy Meals juguetes sexistas y que ponga juguetes neutros. Esta es su petición si la queréis firmar:

El coche de carreras para los niños, la Barbie para las niñas. Eso es lo que pasa cuando pides un Happy Meal en McDonald's.

McDonald's: has conseguido que los niños pasen alegres momentos en tus restaurantes, pero no consigues acabar con los estereotipos sexistas que, además, fomentas con tu división de juguetes llamados "muñeco" y "muñeca".
Por favor, te pedimos que pares de fomentar esa educación sexista.

Como empleada de su multinacional a diario me tengo que enfrentar con frases como "Muñeco, que me hijo es muy macho" o que los padres te digan "niño" al hacerles elegir entre "muñeco" y "muñeca". Comprendemos que es un problema educacional en el núcleo familiar, pero eso no excusa para su falta de compromiso con un tema tan serio como el sexismo.
En la mayoría de los casos los niños se conforman con el juguete que les toca; ellos no entienden de sexo, sólo de juguetes. Es verdad que si lo desean se les cambia el juguete sin problema, pero en la mayoría de los casos los padres ya han decidido previamente por ellos y aunque un niño quiera no podrá seleccionar su pony o coche de la Barbie como juguete.
Dejad de segmentar a los niños por sexos, dejad de jugar con la ambigüedad de los símbolos, formas y colores. Son niños, pero con una acción tan simple estáis interfiriendo y educando erróneamente en su pequeña y moldeable mente.
¿La solución? Que se ofrezca el juguete según el nombre del mismo, modelo y/o promoción.

McDonald's: ¡Aboguen por promociones neutras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario