El coche de carreras para los niños, la Barbie para las niñas. Eso es lo que pasa cuando pides un Happy Meal en McDonald's.
McDonald's:
has conseguido que los niños pasen alegres momentos en tus restaurantes, pero no
consigues acabar con los estereotipos sexistas que, además,
fomentas con tu división de juguetes llamados "muñeco" y "muñeca".
Por
favor, te pedimos que pares de fomentar esa educación
sexista.
Como empleada de su multinacional a diario me tengo que enfrentar con frases como "Muñeco, que me hijo es muy macho" o que los padres te digan "niño" al hacerles elegir entre "muñeco" y "muñeca". Comprendemos que es un problema educacional en el núcleo familiar, pero eso no excusa para su falta de compromiso con un tema tan serio como el sexismo.
Como empleada de su multinacional a diario me tengo que enfrentar con frases como "Muñeco, que me hijo es muy macho" o que los padres te digan "niño" al hacerles elegir entre "muñeco" y "muñeca". Comprendemos que es un problema educacional en el núcleo familiar, pero eso no excusa para su falta de compromiso con un tema tan serio como el sexismo.
En
la mayoría de los casos los niños se conforman con el juguete
que les toca; ellos no entienden de sexo, sólo de juguetes. Es
verdad que si lo desean se les cambia el juguete sin problema, pero en la
mayoría de los casos los padres ya han decidido previamente por ellos y aunque
un niño quiera no podrá seleccionar su pony o coche de la Barbie como
juguete.
Dejad
de segmentar a los niños por sexos, dejad de jugar con la ambigüedad de los
símbolos, formas y colores. Son niños, pero con una acción tan simple
estáis interfiriendo y educando erróneamente en su pequeña y moldeable
mente.
¿La
solución? Que se ofrezca el juguete según el nombre del mismo, modelo y/o
promoción.
McDonald's:
¡Aboguen por promociones neutras!
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