29.3.15

en busca de una bicicleta!

Estoy buscando una bicicleta para mi hijo mayor, tiene 7 años, y exceptuando la bici sin pedales nunca he encontrado una bici buena para él, básicamente que se ajuste a nuestro ridículo presupuesto y que por ese precio ande el niño. No soy muy de ir en bici yo y eso se nota.

Cuando cumplió 4 años le compré su primera bici de pedales. El niño cumple años justo antes de reyes y había una oferta en Carrefour, si comprabas una Smart TV te regalaban otra más pequeña y además te daban un 10% del importe de la tele en un cheque regalo. Así que con ese cheque (hasta ese momento no teníamos tele en casa) compré la bici y un parquing de Moltó.

La bici la vi montada en la entrada de la tienda. Tenía buena pinta, vaya... dos ruedas, un manillar, pedales... era azul... el precio estaba re-bien y tenía el vale, así que la compré.

No me fije en dos cosas que ahora para mi son imprescindibles:
  • La bici te la vendían en una caja cerrada y completamente desmontada. O sea, el cuadro con los pedales estaba montado pero no las ruecas, ni el manillar, ni el sillín, ni la cadena encajada.
  • Pesa un montón.
Desde el primer día todo han sido problemas esa bicicleta... primero montarla. Me quedó la rueda de delante mal así que costaba mogollón girar pero el niño quería estrenarla así que justo acabar de montarla salimos a la calle. Casi no podía con ella, no solo por lo de girar la rueda sino porque pesaba mucho y costaba pedalear. Dos calles más allá ya no quiso ir más en bici así que tuve que carretearla hasta la casa de los abuelos donde íbamos a comer... Ni os cuento lo que fue llevar esa bici a ratos a rastras a ratos colgada del brazo hasta allí.

La rueda la arreglé pero la verdad es que nunca ha ido demasiado suave y al niño no le ha acabado de gustar, casi no la ha usado. Cada vez que salíamos en bici ya me hacía la idea que me iba a tocar cargarla, así que sólo salíamos a sitios cerca... Además enseguida se le quedó pequeña, creciendo 11 centímetros al año es lo que pasa, cada vez que la vas a usar tienes que sacar las herramientas y ajustar el sillín y el manillar.

El patinete era una opción mucho más agradable y con la que el niño disfrutaba mucho más.

Hemos tenido un par de bicis más, heredadas y que hemos dado a heredar a sus primas o guardamos hermano pequeño.

Ahora estoy buscándole una bici que le dura unos años y tengo claro que:
  • La voy a comprar completamente montada... a ver, si lleva el sillín a parte vale pero nada de montar ruedas, manillar, frenos, cadenas... ¡NO!
  • Que pese lo mínimo posible, aunque no sea de aluminio que quizás se me va demasiado de precio. Una bici con cuadro de aluminio se va a los 300€ y una de acero al puedes encontrar por un poco más de 100€.
  • Nada de comprar la bici de la altura justa que luego no dura ni un año. Si le va un poco grande los primeros meses ya aprenderá a arrancar sin estar sentado...
He estado mirando en Amazon, hay mucha oferta en bicis para niños pero todas viene desmontadas y ya con la experiencia anterior paso... Cómo otras cosas que he comprado me han ido bien, y hemos tenido una bici de Decathlon y nos ha ido muy bien, voy a comprarla allí. Decathlon tiene también tienda on-line y como las bicis cuestan por lo general más de 50euros el envío te sale gratis. Las bicis vienen completamente montadas, o eso pone, así que tema solucionado.

He mirado en la web y ¡mierda! las descripciones de las bicis son todas exactamente iguales, incluso los comentarios de compradores ¡son los mismos para todas las bicicletas! Menudo chasco... No pone peso de la bici, todos los cuadros son los mismo, no describe detalladamente el sillín... Total, que nos fuimos a Decathlon a probarlas. 

Estoy mirando una bici de 24", eso es para un niño de entre 8 y 12 años, según pone en la descripción para un niño (o niña claro) de entre 135 y 155cm. El niño podría usar perfectamente una de 20" pero le quedaría justa en un plis-plas. Una bici que sirva tanto para ir por la calle como si un día nos vamos a subir por algún camino, aunque básicamente la idea es ir al cole en bici y salir a dar una vuelta los findes.

En la tienda hay muchas bicis del par de modelos más económicos y luego encuentras una del resto de modelos. La verdad es que el modelo básico pues ya está bien, los cuadros son todos parecidos, todas tienen 6 marchas y el cambio está en el manillar.... En estos momentos estoy entre dos modelos, entre los que si hay una pequeña diferencia en la descripción, en uno dice que le sillín es cómodo y en el otro no pone nada. Vistas en al tienda si que hay bastante diferencia entre los sillines, el "no cómodo" es mucho más duro y estrecho. Lo que pasa que a mi hijo le gusta más esa bici por el color, negros y azules... la otra es azul y blanco y no le acaba de gustar... 

Como de momento tenemos bici para esta semana santa esperaremos a después y lo acabamos de pensar.


Quizás también puede interesarte:Juguetes para exterior 

(Este post puede contener enlaces de afiliados, para más información consulta la política del blog al respecto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario