22.2.16

ya no compro en Abacus

Pues eso, hace un par de años que no compro allí... bueno, miento, este setiembre me tocó comprar los libros del cole allí porque el AMPA decidió a última hora que no iban a encargarse ellos y negoció con Abacus la venta y el precio de los libros.

Mi razón principal es la atención al cliente, que la considero mala y el servicio post-venta que es, para mi, pésimo. Aunque lo primero podría ser debido a la tienda concreta de mi ciudad, la verdad es que no es la única tienda que he visitado. 

Los precios de los productos, si es verdad que siendo socio y pagando una cuota anual, te salen algo más baratos que el precio que tienen marcado, que los productos son de marcas de calidad y tiene una gran cantidad de libros y demás... en Amazon me salen igual, incluso con gastos de envío y tengo aún más variedad. Y, si por algún motivo decido no comprar en Amazon para ayudar al comercio local de mi ciudad y tener una mejor atención, he de decir que tampoco lo haría en una franquicia tipo Abacus.

Un ejemplo de porque dejé de comprar allí...

Hace un par de años a mi hijo mayor a última hora empezó a soñar con una máquina de tren que fuera sola para los Reyes, de las de vías de madera. Mi ciudad es pequeña y miré en las distintas tiendas de juguetes, era ya diciembre y no había nada. En las tiendas no vendían nada de Brio o Eichhorn, ni ninguna otra marca que fabrique trenes con vías de madera, quedaba alguna cosa de Thomas y sus amigos pero para vías de plástico y no eran con pilas... Así que a regañadientes me fui a Abacus. Quedaba una sola locomotora roja de Eichhorn: En Abacus solo tienen esa marca o Thomas y sus amigos, que con descuento salía por casi 18,00€. 

Miré en Amazon y con gastos de envío me salía igual pero con el miedo que no llegara para Reyes y al quedar solo una locomotora en Abacus, la compré y la guardé hasta Reyes. La compré el día 10 de diciembre.

La noche de Reyes a mi hijo le encantó la locomotora. Esa misma noche montamos las vías y estuvo un rato tendido en el suelo mirando como daba vueltas por la vía. No hizo nada más... Hizo lo mismo el día de Reyes, ningún mal uso, ¿que mal uso le vas a dar a un tren al que solo tienes que apretarle un botón para que vaya solo por unas vías que tienes montadas? El día 8 el tren ya no iba. Ese año los niños no volvían al cole hasta el 11 de Enero, así que el 11 me fui a Abacus a decir que el tren no funcionaba. Como habían pasado 30 días me dijeron que ellos no podían hacer nada. No me lo cambiaban, no me devolvían el dinero y como no tiene servicio postventa si quería podía buscarme yo quien lo arreglara, que en este caso era enviar el tren a Alemania al fabricante yo misma.

No digo que esto no te pueda pasar en cualquier otra tienda.

Contacté con la web de Abacus explicando el problema para ver si me daban una solución. Sigo esperando.

En Amazon habría devuelto el tren y me habrían devuelto el dinero sin problema, y yo habría comprado otro tren.



(Este post puede contener enlaces de afiliados, para más información consulta la política del blog al respecto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario