9.11.15

catálogo de juguetes de Imaginarium para estas Navidades

Nos han empezado a llegar catálogos de juguetes ya pensando en la campaña de Navidad de 2015 (si, Navidad porque las ofertas que salen en todos los catálogos son hasta Diciembre, vales descuentos, regalos, etc...). Uno de los que nos ha llegado es el de Imaginarium.
Cuando abrieron una tienda aquí en mi ciudad me hice un carnet de socio en el que tuve que rellenar los datos de la familia. La tienda ya la cerraron y ahora no tenemos ninguna tienda Imaginarium en la ciudad. Bueno la cuestión es que nos ha llegado el catálogo y viene con los nombres de los niños escritos con la misma letra del catálogo, que parece que sea el mismo catálogo y a mi hijo (el que sabe leer) le ha hecho mucha gracia. El que no sabe leer también saltaba pero no sabía exactamente porque.
A ver, ¿y que nos propone  Imaginarium para estas Navidades?
Bueno, hay mucho de todo y variado, juego simbólico (cocinitas, talleres, disfraces), instrumentos musicales, para pintar y manualidades...
Me ha gustado encontrar de Meccano como los que tenía yo de pequeña (si, era una niña y jugaba con Meccano), con piezas metálicas y tornillos, como los de antes. Estos juguetes están recomendados a partir de 8 años y mi hijo mayor los cumple justo antes de Reyes así que me encantaría regalarle uno, pero... a él no le interesan este tipo de juegos en absoluto. Hace dos Navidades le compré un juego tipo  Meccano de madera, recomendado para niños a partir de 5 años en Lidl (si sale este año ya os lo comentaré).... y el juego está muy bien pero solo he jugado yo (que si he montado todas las cosas que salían en las fotos)... No entiendo como no puede gustarle un juego como este que tanto me gustaba a mi a su edad pero así es la vida, a cada uno le gusta lo que le gusta. En cambio hay juguetes similares en plástico, como Engino o Magformers, que también salen en el catálogo, con lo que si juega en la Ludoteca...
A él le van más todo el tema instrumentos musicales y tal, en el catálogo salen teclados, baterías y micrófonos, y un piano de suelo tipo el de la peli de Big (que mola), pero excepto el piano de suelo, ya tiene de todo... o tenía, porque las baterías, tambores, etc se los ha cargado todos, no duran ni 15 días. Pianos... tenemos un piano de pared de verdad en al sala de juegos (desafinado... muy mucho... era de mi bisabuela) y un teclado profesional heredado de un primo músico, así que no necesitamos más. El micrófono Garageband, que parecía una chorrada, nos ha cundido mucho a toda la familia, al pequeño le sigue encantando con los sonidos, músicas y luces y al mayor aún le gusta jugar, así que lo recomiendo encarecidamente. 
El catálogo lo voy a tener que esconder ya que hay un apartado con motos y coches eléctricos para niños que es lo que pide pero se me va mucho de presupuesto, ha pedido dos uno para él y otro para el hermano, y aparte del presupuesto no va a caber ya en uno de estos ya que son para 3-8 años.
Este año, lo de los helicópteros de cada año ya parece que está muy pasado, toda los drons... por suerte a mi me sigue pidiendo el helicóptero.
Me encantan los juguetes de  ESA sobre los planetas y el espacio, siempre me ha gustado la luz en forma de luna, con las fases lunares incluidas, y también el sistema solar y un telescopio también creo que sería un buen regalo aunque tendríamos que salir con él fuera de noche ya que aquí hay demasiada luz (difícil con el peque a cuestas).
Y hay un par de robots pero yo que sé, llámame aguafiestas pero no entiendo a qué va a jugar con eso y el el Dard Vader el año pasado que tenía espada de luz y hablaba ha jugado 5 minutos... Seguro que hay niños que a este tipo de juguetes le pueden sacar más provecho, pero no el mío, el mayor, no sé cómo será el pequeño cuando tenga su edad y quizás entonces si me parece un buen juguete.
El pequeño, que ha cumplido 2 años, tiene también sus juguetes  de interés muy claramente definidos, está muy interesado en los coches, los trenes de madera, las vías de tren con puentes y túneles... y bueno, poco cosa más en estos momentos. tenemos un montón de vías y coches suyos y heredados de su hermano mayor, que los dejó nuevos (el peque no, el peque lo destroza todo) así que no sé tampoco qué va a pedir por reyes... más vías de tren de madera no compro que pronto no cabremos en el piso.


(Este post puede contener enlaces de afiliados, para más información consulta la política del blog al respecto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario