11.10.23

cuando ya no creen en los Reyes

Pues hay gente que a sus hijes no les habla de Reyes Magos... bueno algunos les hablan de Papá Noël, Santa Claus... esto va por costumbres, donde nosotres vivimos vienen los Reyes Magos. Pero hay gente que simplemente no les habla de nada de esto a sus hijes, no les engaña, si les quiere (o puede) hacer un regalo se lo hace y le dice de parte de quien, de verdad...

Entre los motivos pues básicamente que estas mintiendo a tus hijes y que fomentas el consumismo. David Kyle habla de ello en su libro los Mitos que nos robaron la Navidad donde dice que esta mentida "degrada tu confianza paterna, anima la credulidad, no fomenta la imaginación y es algo parecido a sobornar a tus hijos para que se porten bien". Hay otres psicólogues y autores que no van por el mismo camino... todo hay que decirlo.

Yo mentí a mis hijes como a bellacos.

Lo hice todo, escribir la carta, ir a dársela al Page (en nuestro caso Faruk) cada año y esperar que les preguntara si se comían toda al verdura, ir a ver la cabalgata, esperar a los pages que venían a casa a traer los regalos, y otra vez les preguntaban si se comían la verdura... No les he dicho: " si te portas mal los Reyes te traeran carbón"... eso no, pero todo lo demás, lo he hecho todo y a lo grande.

A ver, no es que tuvieran una montaña gigante de regalos, tienen 3 uno de cada Rey y ya está.

De lo que verdaderamente me arrepiento, y fue por sucumbir a la presión familiar, a lo de "esto es la tradición", no se dan cuenta... es a lo de los pages pintados de negro.

Hace ya 3 años, justo la navidad de la pandemia, mi hije mayor ya me dijo que sabían que iban pintados y que no era real. No fue un trauma ni se sintió engañada y dejó de confiar en mi (eso lo está trayendo la adolescencia quizás), simplemente ya no quiso más el paripé y si lo hacía era por su hermano pequeño. 

Este año ya me ha dicho que deberíamos dejar de hacerlo porque lo de los pages pintados es racista (y lo sé, lo sé... des de la primera Navidad... no tengo perdón). Que eso no es bueno que lo vean ellos, ni ella ni su hermano. 

Su hermano medio escuchó un día una peli, estaba de fondo, eso me pasa por poner pelis +16 cuando está el en la sala, donde un niño le decía a su madre: "Ya se que Santa Claus no existe, que son los padres". La parabólica se le disparó y me preguntó: "¿No es de verdad? es que los americanos... suerte que los Reyes si lo son".

El curso pasado sus amigos de clase le dijeron que era los padres los que ponían los regalos, él les dijo que su madre está muy ocupada para levantarse de noche a poner regalos...

De este año no pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario