30.11.17

manualidades con "beads" de plástico (se pueden encontrar en IKEA o de la marca Haba)

 "Bead" es el nombre inglés, tampoco es que lo tenga muy claro, para cosas que se pueden insertar en un hilo... Por ejemplo "beads" son los adornos que se ponen el pelo las niñas afrodescendientes o pueden ser también abalorios para bisutería o, en este caso son unos pequeños tubitos de plástico que se pueden usar para hacer pulseras (insertándolos en un hilo) o pueden usarse para crear distintas manualidades , figuras y decoraciones mezclando los colores encima de una tabla especialmente preparada y planchándolos para que se derritan un poco y queden pegados.

 

En IKEA venden un bote grande lleno de ellos de distintos colores y unas plantillas básicas que te permiten hacer algunas figuras, lleva un corazón, un círculo y dos cuadrados de distintos tamaños. Está bien para empezar, pero si se aficionan enseguida las plantillas se les pueden quedar pequeñas. 

Los "beads" en distintos colores pueden encontrarse en bazares de todo a cien, incluso con más variedad que los colores de IKEA que son algo sosos, beads transparentes, beads con purpurinas, beads con colores fluorescentes...

Las plantillas ya no es tan fácil... Por suerte tenemos la marca Haba que tiene una gran variedad, pero para cada grupo de figuras que quieras hacer tienes que comprar una caja del juego... tiene figuras básicas y luego temas mucho más complicados, como animales o personas... 

Es un buen juego para desarrollar la creatividad y la psicomotricidad fina, además aunque la mayoría de estos tipos de manualidades están enfocados para que los compren las niñas (básicamente colores rosas... que no quiere decir que un niño no pueda tenerlos ni que no le guste el rosa o las manualidades evidentemente), Haba tiene modelos enfocados más "a niños" que, si tenemos que regalar, no vamos a temer que al niño le entre la vergüenza y diga que eso no lo quiere porque es de niña... que pasa, aunque al pobre le de igual el color rosa o incluso le guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario