3.5.16

¿qué regalar a un niño en su primera comunión? los clásicos

Estamos empezando esa época del año en que empiezan las comuniones y algunos de los amigxs de mi hijo mayor la hacen este año. La verdad es que encuentro sumamente difícil encontrar un regalo de primera comunión para un niño.

Para niñas hay muchas más cosas pensadas para este día, muñecas tipo Nancy vestidas de comunión (y aunque a un niño también le puede gustar no me veo regalándolo a ninguno de los niños que conocemos), diarios con candados (tampoco me veo regalándolo a ninguno de los niños), etc... No encuentro nada, que sea un regalo específico de primera comunión y se vea bastante de niño.



¿Qué le regalas a un niño para su primera comunión?

Vamos a ver cuales son los regalos típicos, los más clásicos, para niña y a ver qué encontramos equivalente para niño...
  • La típica muñeca de la Primera Comunión, tipo Nancy con un vestido blanco, el pelo suelto y suele llevar algún rosario o algún icono religioso para que quede claro que es de primera comunión... eso si, aunque hay muñecas rubias, alguna castaña y alguna de cabello moreno, todas tiene el pelo liso, con bucles, y la piel clara... ¿Para niño también se hacen? No he encontrado nada. ¿A un niño le podría hacer ilusión? Pues ni idea... lo que recuerdo de estas muñecas (a mi nunca me regalaron una) de cuando iba a casa de alguna de las niñas que tenía es que "no se podía bajar"... siempre estaban arriba en un estante para mirarlas, no se podía jugar con ella.

  • El diario o libro de recuerdos de la Primera Comunión... Sí, de esto si hay alguna cosa más enfocada a niños, aunque la mayoría es muy de color rosa alguna cosa puede encontrarse. Puede ser un buen regalo. Escribir un diario es algo que necesita de mucha constancia, hace que ejerciten sus habilidades para escribir y leer... No es mala idea. A ver que he encontrado...
    • Este libro de recuerdos de Oniro me gustó mucho por su imagen algo más moderna (aunque solo salen niños y niñas de piel clara, como siempre). Esta es su descripción "Libro de recuerdos de la Primera Comunión con diferentes secciones relacionadas con los preparativos de la fiesta, la fiesta en sí, y los recuerdos que se lleva el niño/a de este gran día. El niño o niña podrá escribir y recordar cómo se sentía, cómo era la catequesis, sus amigos, la iglesia, el vestido, el día de la Fiesta, los invitados, los regalos, las fotos y las firmas y dedicatorias de sus amigos y familiares".  Yo que siempre fui un desastre lo habría dejado medio vacío pero mi hermana seguro que lo habría disfrutado un montón. El precio unos 14,00€.
    • Este otro álbum de recuerdos es muy similar, también las ilustraciones son algo menos clásicas de la habitual y esta editado por ediciones PPC a un precio similar. Igual que el anterior permite poner fotos, escribir, que firmen tus amigos, etc...
    • También se puede encontrar el conjunto del libro de firmas comunión (con un maletín) y un misal de Edima que también es bonito, pero ya sale mucho más caro, el misal por unos 14,00€ y el libro de firmas y maletín por unos 41,00€.
  • Otro de los regalos típicos es el reloj de pulsera. Hay relojes para niño muy bonitos por unos  55,00€ que pueden ser un muy buen regalo. Por ejemplo estos de Lotus.
  • Y otro de los regalos más clásicos para una Primera Comunión es la pluma estilográfica .. aunque me da que no usan mucho las plumas los niños de hoy en día, tampoco la usábamos nosotros y a mi siempre me dijeron que era "para cuando fuera mayor". Hay por suerte, también estuches con bolígrafo y/o lápiz para la ocasión. El regalo sale mejor de precio que un buen reloj ya que una buena pluma se puede encontrar por entre 14,00-20,00€.


También puede interesarte:


(Este post puede contener enlaces de afiliados, para más información consulta la política del blog al respecto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario