22.11.15

a mi hijo le gusta la Barbie

A mi hijo le gusta la Barbie, le ha gustado siempre desde bien pequeño. Con tres años hizo un drama en una tienda porque quería una Barbie vestida de novia con un traje blanco y un velo... un drama terrible. Le compré una Barbie sirenita que estaba de oferta y porque al estar de vacaciones en la playa la podía llevar a nadar al mar. Fue un acierto... hasta que vio la Barbie hada con alas de mariposa.

La cuestión es que a mi la muñeca Barbie como que no me hace mucha gracia y, si tuviera niñas dudo mucho que la comprara, pero al pedirla en niño pensé que a ver si iba a ser sexista yo... ¡Acabáramos! 

Total que los Reyes pasados me preguntó mi tía que qué iba a querer el niño de regalo. Somos bastante parcos, dejo pedir tres regalos, uno por cada Rey y ya, así toda la familia si quiere puede participar pero sin pasarse... Total que le dije que la Barbie  que estaban anunciando entonces y que ya me había dicho q e quería, una con el pelo súuuuuper largo.

Este año me llega la noticia que por primera vez sale un niño en un anuncio de Barbie... la verdad es que pensaba que ya habían salido niños en anuncios de la muñeca, no soy consciente de que no haya sido así pero parece ser que no... Y que ha habido asociaciones de padres (y madres supongo) que se han quejado de este anuncio porque consideran que Barbie es una muñeca solo para niñas.

Quizás deberíamos plantearnos si Barbie es una muñeca para niñas realmente... pero no me voy a meter ahora en ese berenjenal...

Me ha chocado bastante, el año pasado os hablaba de un catálogo de juguetes que había recibido muy buenas críticas en al red debido, justamente, a que ponía a niños jugando con cochecitos y muñecas y a niñas jugando con juegos de construcción y parquings.

Creo que si en ese momento alguna asociación hubiera dicho que no le gustaba porque, por ejemplo, Meccano es un juguete solo para niños nos hubiéramos puesto todos las manos en la cabeza.

Os dejo el anuncio... No es que sea fan ni me guste especialmente la muñeca, y menso las ediciones limitadas destinadas a diseñadores de ropa...






(Este post puede contener enlaces de afiliados, para más información consulta la política del blog al respecto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario