1.7.15

se acaba el cole y nos vamos a la playa ¿cuales son los imprescindibles?

Como esa pregunta de "¿que te llevarías a una isla desierta?" este verano me hago la de " ¿que te llevarías a la playa? (con los peques)", ¿cuáles son los imprescindibles?



Bueno, en nuestro caso dentro de la maleta van bañadores y camisetas para la playa, pasamos muchas horas y aunque intento no estar entre 12,00-16,00h en la playa el sol quema igual, así que los tres (yo y los nenes) vamos con este tipo de camiseta, el mono entero entero ya me parecía excesivo aunque he visto algún niño o niña que lo lleva y tampoco van con camiseta y bañador conjuntado... me parecía también demasiado conjuntado todo, van con una camiseta roja de Decathlon y yo llevo una rosa (es le único color que había de mi talla). Pero esto no es un imprescindible, eso depende de cada uno.

Vamos a lo que vamos que esto va de juguetes...

Después de haber probado muchas cosas, chalecoburbujita de distintos modelos, flotador para bebé (uno que es en plan calzoncillo, si le dais al enlace encima del nombre veréis al foto), bañador flotador... lo que es imprescindible son los manguitos si vas con un nene que no sepa aún nadar o del que no te puedes fiar mucho, y un churro de espuma que da mucho mucho juego y además lo puedes usar tu si te hacer ir a lo hondo a flotar horas y horas...

El  bañador con flotador incorporado es un engorro, supongo que si que van seguros pero con el calor de la playa y la arena es una rollo, quizás es mejor para piscinas, y el chaleco, pues es todo el rato quita-pon-quita y si son pequeños no pueden hacerlo solos, igual me pasa con la burbujita. El flotador de bebé abulta mucho, cuesta un huevo hincharlo y luego están dos segundos y se cansan, un llegan a tocar el agua, etc... otro rollo vaya... Total, con los  manguitos que deshinchados no ocupan nada y se hinchan en un plis tienes suficiente, y se los ponen y quitan solos... si es muy pequeño tienes que estar más pendiente pero a un bebé de todas formas no le vas a dejar solo en la playa... El churro ocupa ya un poco más pero no pesa nada y lo pueden llevar ellos. Ambas cosas son fáciles de encontrar y baratitas.

Otro clásico son los los cubos y las palas, también es otro clásico que aunque te cargues con un montón de cubos, palas y rastrillos cuando lleguen a la playa van a jugfar con los del niño de alado... el día que no los lleves ese si, ese querrán su cubo de Bob Esponja...

Otro imprescindible son las gafas de buceo (en mi época metíamos la cabeza en el agua sin gafas y no nos pasaba nada, ahora no... ahora sin gafas para ver se ahogan al meter al cabeza y que no tengas que ir corriendo al chiringuito de los socorristas porque les pica un ojo).

Cuando empiezan a controlar un poco más querrán también los patos, y luego las gafas que tapan la nariz y puedes usar el tubo... pero eso ya llega un poco más adelante, a partir de los 6 o así creo yo...


Quizás también puede interesarte:
Juguetes para exterior

(Este post puede contener enlaces de afiliados, para más información consulta la política del blog al respecto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario