4.3.15

patines y patinetes (esta semana en Amazon Buy Vip)

Pues me he levantado esta mañana y al abrir el correo tenía un e-mail des de Amazon Buy Vip con la oferta que empieza esta semana de patines y patinetes y me ha parecido interesante compartirla aquí con vosotros.

Patines y patinetes, ¿a partir de qué edad?

Pues la verdad es que hay patines y patinetes adaptados para que puedan empezar a usarlos niños bien pequeños, como de 3 años o así.

Por ejemplo, hay patines infantiles en las que las ruedas no giran muy rápido y pueden adaptarse a patines de ruedas de los tradicionales y luego cambiarlos a patines en linea una vez el niño tiene más estabilidad. Suelen ser con temática de dibujos animados, por ejemplo mi hijo ha tenido hasta ahora unos de Mickey Mouse, con botas ajustables a unas cuantas tallas. Los nuestros iban sin casco o protecciones, pero puedes encontrar la bolsa de patines que incluye las protecciones también.




Este tipo de patines, depende del niño claro, son para nenes pequeñines porque enseguida quieren ir más rápido y estos no ruedan demasiado.... pero depende del niño claro, hay algunos más precavidos que otros (los míos no lo son nada).

Luego, en patinetes también hay algunos diseñados para los más pequeños que en vez de tener las ruedas en fila las tiene como las de un triciclo. Son más estables ya que se aguantan solas de pie. Pueden tener la dos ruedas delante o las pueden tener detrás. Yo os recomiendo, si vais a comprar uno de este tipo, que tengan las ruedas delante, detrás molestan al intentar avanzar con el pie que toca el suelo.

El pie le crece tan rápido ¿qué talla le compro?

A ver, creo que depende de la edad del niño ya que más que el tamaño del pie es importante mirar el tipo de ruedas y que rueden más o menos, mejor o peor. El tamaño de la bota no es tan importante como que  se ajuste bien en la pierna... un niño con un 31 puede patinar con un patín del 40 siempre que le quede bien sujeto a la pierna.

La mayoría de patines infantiles tiene las botas ajustables, pueden cambiar 2 o 3 números de pie. Es importante ver como lo hacen para ajustarse, algunas se ajusta el interior (o sea el "calcetín") o tras es toda al bota, pero dentro de este último método hay diversas formas para hacerlo y algunas son un poco de mirar y no tocar.

¿Qué marca compro? ¿Me gasto mucho?

Pues hombre, eso también depende... ¿El nene patina mucho o no le va nada? Si patina mucho pues quizás te puedes gastar un poco más, aunque no sea en una marca cara tipo Roces pero que el patín sea de calidad. Pero si el niño no va a usarlos la verdad... En Decathlon pueden encontrase buenos patines básicos para niño a un precio bastante asequible.

La marca Roces la verdad es que es buena, los patines son de calidad y duraderos, lo sé porque los míos son de esta marca y hace como 10 años que los tengo. En Amazon pueden encontrarse patines de esta marca a un buen precio, quizás sean modelos de años anteriores pero la calidad es la misma.

La marca que sale hoy en Amazon Buy Vip no al conozco. Se llama K2 (como la montaña, ya que empezaron haciendo skiis) y es americana. Hacen patines, patinetes y skateborads.

¿Qué debo tener en cuenta al escoger unos patines para el niño?

Lo principal es el gusto del niño y su edad, que lo que vayamos a comprar se adapte realmente a lo que quiere y a lo que realmente puede usar por su edad y por sus habilidades.

Como ya he dicho, la talla del pie no es tan importante como que se adapte bien a la pierna y quede bien sujeto... pero tampoco pasarse con el tamaño. Es importante que los cierres a nivel de pierna y tobillo quede bien cerrada y sujeta y sea fácil de abrir para que puedan ellos ponerse y quitarse los patines.

Se debe estar atento al tipo de rueda. El diámetro, forma y dureza en patines infantiles suele ser el mismo por lo que debemos mirar cuan rápido gira. Las ruedas se definen con números según los rodamientos que llevan y lo bien que giran en consecuencia. Cuanto más pequeño el niño menos deben girar para que no vaya demasiado rápido y pueda controlar el frenado.

Unos patines con ruedas ABEC1 paran enseguida una vez dejas de patinar, si pones le patín boca abajo y haces girar las ruedas se paran prácticamente al momento. Serían los mejores para niños pequeños que empiezan. Unas ruedas ABEC7 siguen girando un rato... entre estos dos números están todos los demás.

Las ruedas en unos patines buenos pueden cambiarse, no lo he hecho nunca pero quizás una vez el niño ya patina bien pueden sustituirse las ruedas por unas que giren más si conviene.

Patín, monopatín o skateboard

Eso ya queda a la elección de cada uno. Mi experiencia como madre, pues la verdad los patines cuando son pequeños son un rollo, no se aguantan solos, se caen, se cansan enseguida... les gustan pero son demasiado pequeños para patinar.  Cuando empiezan a patinar un poquillo los patines evolutivos con ruedas sin rodamientos les quedan cortas. En cambio el patinete, y si además es uno adaptado con tres ruedas, pueden ir por ellos solos, se pueden mover tanto en el parque como en la calle, facilita bastante los desplazamientos de un sitio a otro...

A los 5 o 6 años si que se espabilan ya un poco más con los patines y entonces es mejor ya unos patines con unas buenas ruedas porque sino, a la que cogen un poco de soltura y quieren velocidad los patines, ya no dan para más.

El patinete sigue siendo una buena opción a estas edades, pero ya mejor con ruedas en líneas ya que tienen mucho más equilibrio.


El skate, bueno, en todo caso yo me decantaría por un skate no de madera sino más pequeño y ligero. Les cuesta un poco más que con los patines o el patinete, sobre los 8 quizás pueden ya montarlos. Los skate de madera son demasiado grandes y pesan mucho, están bien para jugar a otras cosas pero no para montarlos y intentar hacer piruetas a estas edades. La mejor opción son los tipo Fish que son pequeños (unos 50cm) y ligeros, a demás que creo que aguantan bastante los golpes y tiene colores muy alegres.






¿Necesita protecciones?

Pues ¡hombre! tienes que estar todo el rato encima pero me pare importante que vayan protegidos. Una mala caída y te rompes el codo o te das un golpe en la cabeza... ¡Mejor protegidos!

Quizás también puede interesarte:Juguetes para exterior 

(Este post puede contener enlaces de afiliados, para más información consulta la política del blog al respecto)



No hay comentarios:

Publicar un comentario