26.2.15

un libro de cuentos que os recomiendo

En casa leemos muchos cuentos... bueno, quien dice leemos en realidad quiere decir que YO leo muchos cuentos a mis hijos, porque ellos pues la verdad, leer no leen mucho, uno aún no habla y el otro está aprendiendo a leer y bastante tiene con las lecturas del cole.

Me encantan los libros de cuentos, me encantan las ilustraciones, y muchas veces compro cuentos únicamente por los dibujos. Así descubrí a Jane Ray que nos tiene totalmente fascinados con sus ilustraciones detalladas y con pinceladas de oro. Y, de la misma forma, descubrí el cuento que os voy a recomendar hoy.

No voy a deciros una mentida y contaros que lo encontré en una pequeña librería escondida llena de tesoros, ni siquiera os mentiré diciendo que lo compré en Amazon porque no es verdad... lo compré en Happy Books en plan compra compulsiva: 6 libros a 2-3 euros cada uno. Por mi experiencia anterior en compras de este tipo os diré que creo que serán libros que han quedado des-catalogados y los venden, en plan montaña, para sacárselos de encima.

Bueno, voy al tema que me ocupa. El libro se titula "Cuentos del mar", de James Riordan y ilustrado por Amanda Hall (que se da un toque a Jane Ray). Está exquisitamente escrito, no puedo decir otra cosa, leerlo te transporta. 




Es una recopilación de nueve cuentos de distintas partes del mundo, Canadá, Dinamarca, Senegal, Nueva Zelanda... relacionados con el mar, las personas que viven cerca de sus orillas y los mitos que lo rodean.

Luego me di cuenta que lleva una pegatina del Forum de Barcelona de 2004... así que debe tener más años que los niños a los que les leo las historias, pero eso da igual, el libro es precioso.

Yo suelo regalar cuentos cuando nos invitan a algún cumpleaños, me parece que es un buen regalo independientemente de la edad, lean o no lean los niños a quienes se los regalo, pueden compartirlo con sus padres y este tipo de cuentos es un pequeño tesoro.


También puede interesarte:
Cuentos de todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario